UNA VEZ MÁS, EL POLÉMICO CAMBIO DE HORA

Ha sido tema de discusión en los últimos años, que además toma ribetes políticos en alguna medida, sacando ronchas en uno y otro sector relacionado con pasadas legislaciones. El cambio de hora chileno, mal para algunos y alivio para otros, se producirá este sábado a las 00:00 horas en casi todo el territorio nacional.

Cuando el reloj marque la media noche (sábado 12 de mayo) deberemos retrasarlo a las 23:00 horas, así entrará en vigencia el horario de invierno 2018, cambio que nuevamente no ha estado exento de polémicas entre sus detractores, ya que son muchas las causas negativas que tendría en la población mantener el mismo horario durante el año como por ejemplo: absentismo escolar y seguridad ciudadana por el hecho salir a oscuras por las mañanas (lo mismo se podría decir por salir a oscuras del trabajo o colegio).

Algunos acusan posibles trastornos del sueño en los niños, derivados en problemas de alimentación e irritabilidad en los peques; variados son los consejos para disminuir los efectos del cambio de horario en los niños y así estos tengan una rutina sin mayores alteraciones.

Algunos consejos son el retraso en 15 minutos de las rutinas habituales tales como: la alimentación y los horarios para dormir y despertar (acostarse y levantarse). A los padres se les recomienda tener mucha paciencia los primeros días y por sobre todas las cosas potenciar la comunicación entre padres e hijos, entablando conversaciones referentes a la hora y los cambios estacionales del planeta.

Nuestro consejo además de los anteriores en relación  los niños, tiene que ver con que usted revise su plan o agenda de actividades que tendrá el domingo 13, y así evitar una sobre puntualidad, algo que en Chile no estaría del todo mal.


Fusión Radio

Current track
TITLE
ARTIST